AVENTURA EN BOTICA DO LAZER, PORTUGAL

Inés Peleteiro Varela

Kayak aguas tranquilas

Aventureros Realmente alucinante nuestro fin de en A Botica do Lazer. El entorno de Boticas es precioso, y el parque una auténtica pasada.
Llegamos con otra idea en la cabeza, bastante condicionados por la imagen que tienes de un parque temático… ¡pero es que no es un parque temático! Aunque está tematizado en torno a los castros, los celtas y toda la cultura pre-romana, lo cierto es que es un concepto totalmente diferente.
Fuimos un grupo de amigos y lo pasamos en grande compartiendo las dificultades de las torres, la sensación de vértigo que te produce la tirolina y compitiendo entre nosotros en el paintball.

Torres Multiaventura

También hicimos una ruta en Quad genial, visitando los pueblillos de las cercanías, alucinando con los cuernos y las pestañas de las Vacas Barrosás (una raza autóctona), sintiendo el sol sobre la espalda, quedándonos pasmados con el extraño sistema de buzones de las aldeas de ahí…
El precio es realmente barato: 30€ el tica-ticket (que te da derecho a esas actividades y a más, lo que pasa es que a nosotros no nos dio tiempo a hacer más cosas porque sólo fuimos un día), cuando una partida de paintball ya cuesta por ahí…. así que genial!

El caminito entre el prado

En Boticas hay bastantes sitios para comer (nosotros fuimos a cenar a la Albergaría Río Beça, donde ponen la típica Vitela Barrosá, que es una ternera que está buenísima), pero para ahorrar tiempo al reservar también encargamos unos Tica-Picnics, que están muy bien de precio, es cómodo y son ideales para comer algo todos juntos mientras pensamos en qué es lo siguiente que vamos a hacer, y apostamos sobre quién se va a caer o quién va a superar las dificultades del rocódromo.
Muy recomendable!
La próxima vez iremos todo el fin de semana!

El puente del loro

2 thoughts on “AVENTURA EN BOTICA DO LAZER, PORTUGAL

  1. Yo descubrí este lugar de casualidad, porque un amigo lo encontró en internet y estábamos buscando un sitio para celebrar una despedida de soltero que no nos saliese muy caro y fue una pasada.
    Soy de A Coruña, por lo que aunque podríamos ir y volver en un mismo día, preferimos quedarnos allí
    para pasar el fin de semana completo y, la verdad, no esperábamos que Chaves tuviese tanta marcha.
    Totalmente recomendable para pasar un fin de semana distinto y por poco dinero.
    Secundo lo dicho por la autora del post: ¡hay que ir en grupo! creo que si pienso en alguno de mis amigos hacien las torres aún me entra la risa.

  2. Ya lo he comentado en otros foros de viajes a los que soy aficionado, pero, quizás por mi situación personal, a mi lo que más me ha impactado es el modelo de integración y de adaptabilidad que pone en práctica el parque.
    Tengo un hermano con una discapacidad física, y fue impresionante verlo pasar las torres multiaventura o conducir el quad, remar en el kayak… en todo momento los monitores buscaron la manera de «adaptar» las actividades a sus condiciones personales ¿pero a caso no ocurre lo mismo con una persona de edad elevada o con alguien muy miedoso, o con sobrepeso…?
    Nos explicaron que se huye del modelo proteccionista, es un parque de aventura, en el que todos hicimos esfuerxos, nos costó trabajo alguna actividad en concreto, y todos nos reímos cuando nosotros (o los demás) fracasaban en el intento… Eso es lo importante, y lo consiguieron al 100%
    Espectacular la ruta interpretativa…y viene muy bien bajar un poco el ritmo después de pasar todo el día con los músculos en tensión y la adrenalina a tope.
    Francamente recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.