Hasta Oporto, en el viejo tren por la ribera del Duero

Río Duero, Oporto

En viaje de aventura partimos desde Pocinho, primer pueblo portugués desde el que funciona el tren que recorre la vera del Duero hasta Oporto. El trazado discurre siempre por la orilla misma del río. Desde el tren, que todavía funciona como servicio de transporte público, se pueden ver las laderas del Duero, jalonadas de viñedos del vino de Porto y de las quintas en las que se cosecha y almacena el vino antes de su transporte a Oporto.

A lo largo del camino pasamos por numerosos pueblos ribereños, con estaciones decoradas con impresionantes paños de azulejos. En Oporto, recorrimos su casco viejo, la ribiera y el puerto fluvial, las bodegas del Porto, sus impresionantes jardines públicos, la fundación de arte contemporáneo Serralves, y cogimos el viejo tranvía que bordea el Duero hasta el mar. Allí caminando por el paseo marítimo llegamos al popular puerto de Matosinhos justo a tiempo para degustar un sabroso pescado asado.

Portugal

Estación

Estación

Caminos de Hierro

Oporto

 

Paseo de arboleda, Oporto

Bodega

Tranvía

Tranvía

Fortaleza de Oporto

 

 

2 thoughts on “Hasta Oporto, en el viejo tren por la ribera del Duero

  1. Gracias por colgar estas fotos y comentarios, es lo mejor que he visto para hacerme una idea
    de una ruta que queremos hacer mi familia junto a otros amigos.

  2. Hola! estoy planeando hacer un viaje a Oporto en Marzo y al ver que existe este tren me gustaría mirar horarios y precios si es posible! Gracias 🙂 agradezco sinceramente que exista gente como ustedes que comparten experiencias de sus viajes y experiencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.