29 DE MAYO, 56 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA ASCENSIÓN AL MONTE EVEREST

La aventura del hombre, un viaje sin retorno

Cara sur del Everest


El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844 mm. Está situada en la cordillera del Himalaya, en el continente asiático. En el Nepal esta montaña se llama Sagarmatha, la frente del cielo, y en China Chomolungma, madre del universo. La montaña fue rebautizada con el nombre de Everest en 1865 por el topógrafo Sir George Everest.

El Everer desde el monasterio de Tengboche

La cima del monte Everest, se cree, fue escalada por primera vez por los montañeros Hillary y Tenzing en 1953, aunque la duda de si fueron ellos los primeros conquistadores de esta montaña, siempre permanecerá ya que con anterioridad, George Mallory y Andrew Irvine, intentaron realizar esta gran proeza pero nunca regresaron, por lo que se desconoce si fueron ellos los primeros conquistadores del monte Everest.
Sea como fuera, la humanidad siempre recordara 1953 como una fecha histórica para el montañismo y un día de homenaje para todos los montañeros que ávidos de valor y destreza, no dudaron en aventurarse por los territorios más inhóspitos de la tierra para explorar las montañas más altas del planta donde muchos se han quedado para siempre.

El pico Everest desde Kalapatthar

Fotografías de Javier Elcuaz del Arco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.