Fotografía digital de montañas, viajes y aventuras

 

 

35-fotografia-3

 

El subtítulo es «Consejos prácticos para sobrevivir con la cámara», pero yo lo cambiaría por «Lo bueno,  si breve, dos veces bueno». Hartos de libros de relleno, en los que para contar algo útil se emplean páginas y páginas, nos encontramos con este título que de principio a fin es aprovechable al cien por cien. Lo he «devorado» en un día pues sólo tiene 94 páginas, pero está sobre mi mesa invitando a una segunda lectura más reposada.

Tiene tres grandes apartados:

  • Algunas cosas sobre fotografía digital. Claro, conciso, muy bien explicado y con ejemplos. Temas como exposición, ajustes ISO, zoom, tipos de sensores… vamos lo básico en el tema de fotografía digital.
  • Encuadre y composición. Para mí el mejor capítulo del libro, explicado con maestría, sobre fotografías que ayudan a clarificar el concepto en cuestión (de poner algún pero sería el escaso tamaño de las fotos, pero si el libro es pequeño, es lo que tiene). Perspectiva, profundidad, líneas, lectura de la imagen… palabras mágicas que convierten al capta imágenes en fotógrafo y que Javier Selva explia con claridad.
  • Consejos fotográficos de altura, es decir, montañero esto es específico para tí, te doy unos consejos para que tu cámara aguante y tu disfrutes. En este capítulo toca aspectos sobre como conservar las baterías, mantener intacta la cámara, no retrasar al grupo o cordada…

Un pequeño glosario de términos utilizados finaliza esta pequeña joya para los amantes de la fotografía y la montaña. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.