TOPOGUÍA DE ESPAÑA Y PORTUGAL, RED DE SENDEROS DEL SISTEMA CENTRAL

null

Recientemente se ha publicado una topoguía de España y Portugal «RED DE SENDEROS DEL SISTEMA CENTRAL» Castilla y León-Extremadura-Beira Interior Sul, de distribución gratuita. En ella y a lo largo de casi 400 páginas se describen más de 1,400 Km. distribuidos por todo el Sistema Central, siendo su eje conductor el GR 10 (España) GR 12 (Portugal) que transcurre por distintos territorios de Ávila, Salamanca, y Cáceres (España) y Beira Sul (Portugal). Además incluye senderos locales de pequeño recorrido que unen los pueblos que forman las comarcas del Sistema Central. La guía incluye 45 mapas, escala 1:40.000 de gran utilidad para recorres los senderos en distintas etapas.
Esta guía ha sido avalada por las federaciones de montaña y escalada de Extremadura, Castilla León, y Portugal, y por la Federación Nacional. Conecta como si se tratase de una telaraña todo el territorio del sistema central peninsular. Este trazado es parte del E7, que hace su recorrido desde Constanza (Rumania) hasta Lisboa (Portugal), cruzando la península Ibérica desde el Mediterráneo hasta el Atlántico.

Por tanto el proyecto se ocupa, de una realidad interregional y transfronteriza, busca, como objetivo prioritario, obtener lo mejor de los recursos y potenciales de cada territorio, especialmente los naturales, históricos y culturales que tejen un riquísimo mosaico de pueblos y culturas. Ya que a través de estos caminos se pueden conocer lugares tan emblemáticos como La Vera, el Valle del Jerte, el Alto Ambroz, Las Hurdes o la sierra de Gata, todos ellos en la comunidad de (Extremadura). El Alto Tormes, en (Ávila), la Comarca de Béjar, Las Quilamas, Sierra de Francia en (Salamanca), Beira Interior Sul, (Portugal). Todos estos territorios permiten la practica del senderismo a distintos niveles además de numerosas actividades al aire libre en contacto con uno de los espacios naturales mejor conservados de toda la Península Ibérica.
Esta guía se puede conseguir en las oficinas de turismo situadas en las zonas por donde discurren los senderos, en algunos casos podemos llamar por teléfono para que nos la envíen o mandarles un correo, únicamente hay que pagar los gastos de envío, es el caso de La Sociedad para la promoción y desarrollo del Valle del Jerte. Tel. 927 47 11 02 / 927 47 11 00. Mail: soprodevaje@valledeljerte.net

One thought on “TOPOGUÍA DE ESPAÑA Y PORTUGAL, RED DE SENDEROS DEL SISTEMA CENTRAL

  1. Buenas tardes les pongo este mensaje ya que soy MATIAS SIMON VILLARES, propietario de los Castaños del Temblar , localidad de Segura de Toro, provincia de Cáceres, los cuales están incluidos en una Ruta , que tienen ustedes en su página, y con el fin de que la gente que acuda allí no se lleve una desilusión al verlos cerrados os pongo este mensaje para que incluyan ustedes el peridodo de acotamiento que tenemos programado con el fin de preservar la cosecha de castañas, así las cosas no se podrán visitar en el espacio comprendido entre el UNO DE OCTUBRE Y EL QUINCE DE ENERO DE CADA AÑO, es decir los meses de octubre, noviembre y diciembre y hasta el 15 de enero no se podrán visitar, ya que permancecerán cerrados. Ruego lo incluyan en su página web. Saludos MATIAS SIMON VILLARES. TELEFONO 666-929915.. ruego me contesten al correo y me confirman que lo han recibido. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.