DE PELÍCULA: LA ECOLOGÍA, LAS DIFERENTES CULTURAS Y EL AMOR

Comentarios de María Miret Garcia

null

Hola, he ido a ver Utopia y os recomiendo que no dejeis de verla, merece la pena de verdad. Se trata de un documental, por lo que puede que se haga un poquito largo pero en lineas generales, aparte de las criticas que se le pueda hacer, creo que definitivamente, hay que verlo. Habla de ecologia, desarrollo sostenible, medioambiente, alimentacion, salud, arquitectura… y en fin, un monton de «pistas» si queremos empezar a cambiar el mundo este en que vivimos. Desde luego, la considero imprescindible para personas minimamente criticas y comprometidas pero creo que tambien puede hacer empezar a «despertar» a gente que todavia tiene un nivel bajo de conciencia en estos temas. No creo que dure mucho en cartel, por ahora esta en sesion de 17’30 en el Pequeño Cine Estudio, C/ Magallanes 1 (metros Quevedo o San Bernardo). Merece la pena hasta por conocer este cine que es de los pocos que quedan en Madrid dedicados al cine cultural y social, fuera de los circuitos comerciales.

null

Mas cine para ver: Princesa de África. No la he visto todavia pero me han hablado súper bien y sobre todo, narra la vida de Sonia Sampayo, una bailarina que me ha dado varios talleres y que es una tía súper maja, muy comprometida, de esas que te transmiten muchísimo con poco. No voy a destripar la película pero bueno, ella esta casada con un senegales y parece que la película retrata muy bien el contraste de culturas y vamos, que seguro que merece la pena tratándose de Sonia.

null

Y por ultimo, Spinnin, tampoco la he visto aun y la verdad, la recomiendo porque es la película del amigo de un amigo mío, que tiene en ella un papel pequeñito y en fin, hay que apoyar a los que están empezando. Parece que esta bien. La ponen en Luchana, que yo sepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.