UN FASCINANTE VIAJE POR LAS ISLAS DE NUESTRO PLANETA

El Libro de las Islas, publicado por la editorial Blume

null

Una aventura por nuestro mundo, siguiendo la rotación del sol de este a oeste, y empezando por la isla de Tonga, el primer lugar del planeta que saluda la llegada del amanecer. Una visita a islas de evasión, de refugio, de exilio y de misterio. Algunas islas infunden exotismo más allá de la imaginación, y han dejado su huella en la literatura, el arte, la música y el cine.
Las hay cuya referencia es imprescindible, como Jamaica, cuna del reggae, Tahití, la isla amada de Rosseau, o Ítaca, hogar del legendario Ulises. Paraísos tropicales como Mauricio o Bali; lugares de reclusión como Alcatraz o Robben Island. Desde los yermos parajes de las islas del estrecho de Torres y Krakatoa a las densas poblaciones de otras que son ciudades en sí mismas, como Venecia y Singapur, o las que, al contrario, son islas en el corazón de ciudades, como Gamla Stan en Estocolmo o la isla de San Luis en París. Y las hay menos conocidas como Chiloé, frente a las costas de Chile, un lugar mágico poblado de míticas criaturas, la ciudad perdida de los Césares…

Desde las impasibles estatuas ancestrales de la Isla de Pascua a los dragones de Komodo; islas que han sido monasterios y santuarios, hogares de ermitaños, amotinados, emperadores y artistas; escenarios de batallas, revoluciones y crueles venganzas.
En el documentado texto, los autores de este libro, destilan la esencia de cada uno de los territorios mencionados. Con una impresionante selección de fotografías, cada página describe el clima que soporta cada una de las islas, topografía y tradiciones, historia, arte local y herencia cultural que hacen de cada isla un lugar único en el que pasar un momento de la vida es algo irresistible.
Por desgracia, algunos de estos maravillosos lugares se encuentran actualmente amenazados por los devastadores efectos del cambio climático: el aumento del nivel de los mares y las alteraciones que producen en la tierra la contaminación del hombre. A menos que seamos capaces de afrontar y compensar estos cambios, muchos de estos lugares de nuestro planeta, acabarán por desaparecer. “El libro de las islas” celebra hoy esa diversidad, así como la energía y el espíritu de la cultura de las islas y de las generaciones cobijadas por ellas, cuyas raíces ancestrales se hallan profundamente sumergidas en su frágil suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.