EL EBRO, UN VIAJE POR LA HISTORIA, LOS PAISAJES Y LA NATURALEZA

El Ebro, viaje por el camino del agua. Editorial Península

null

Un recorrido por la historia, el espacio físico y natural, la realidad y la vida cotidiana del río Ebro, junto al cual nacen, crecen y se aglutinan hermosos pueblos medievales. Padre, símbolo, frontera, caudal de vida, vía de comunicación o mero accidente geográfico. El Ebro, el más largo y caudaloso río de la geografía española, recorre el norte de la península y lo hace en un viaje sereno, dejando tras de si paisajes insólitos de asombrosa belleza, donde se alternan los paramos inertes y las altas montañas, con bosques milenarios y cañones de paredes verticales erosionadas en la roca por el paso del río. Sin embargo, el Ebro sigue siendo un río desconocido para muchos habitantes de la Península y para los viajeros que recorren la piel de toro. Tanto que, seguir a pie o en bicicleta su recorrido, puede representar todavía hoy en el siglo XXI la posibilidad de vivir autenticas aventuras y gratas experiencias.
El periodista Pedro Cases ha recorrido el río en toda su integridad y ha conversado largamente con sus gentes. El resultado es una obra única que confirma que la aventura puede encontrarse al doblar una esquina, al lado mismo de donde vivimos, o donde solemos pasar nuestras vacaciones todos los años, solo hace falta tener un poco de inquietud, curiosidad por lo que nos rodea y seguir soñando como cuando éramos niños.
Este libro es como la novela del viajero que recorre todos los núcleos de población asentados en el curso del río y distribuye su viaje en tres partes: “Infancia”, “Frustración” y “Lágrimas”. Toda una gran epopeya de la literatura de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.