EL ARTE DE LOS CUADERNOS DE VIAJE

Cuadernos de Viaje, publicado por la editorial GeoPlaneta

null

Muchos viajeros y trotamundos, tienen la bonita costumbre de hacer un cuaderno durante sus viajes, donde van anotando sus impresiones, sucesos, descubrimientos y todo cuanto ocurre a su alrededor. Suelen acompañar el texto con dibujos y acuarelas, de cuanto ven y observan por el camino, ya sean plantas, animales, construcciones o personas con las que se encuentran por el camino. Esta costumbre de ir narrando la aventura, viene de lejos, ya lo hacían los exploradores o viajeros románticos que recorrían el mundo en busca de lugares remotos o desconocidos.
El libro Cuadernos de Viaje, publicado en Castellano, recoge en un mismo volumen algunos de los cuadernos más famosos, la mayoría de ellos de personajes conocidos, aunque también se incluyen algunos inéditos. Sin duda un libro de gran interés para los amantes de la aventura y el viaje, y para aquellos que disfrutan haciendo estos cuadernos, que además de un documento biográfico, en el futuro puede que sean una especie de historia personal del viajero y de sus andanzas por el mundo, como lo es para los aficionados a la fotografía, las imágenes que capturan con su cámara durante los viajes.
Los cuadernos publicados en este libro, son un testimonio espontáneo y emotivo de las pequeñas y grandes aventuras que contienen, y abren nuevos horizontes a quienes los leen o los contemplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.