DÍA INTERNACIONAL DE LA BLOGÓFERA

 

nullnull

 

Hoy día internacional de los blogueros, en el Rincón del Trotamundos, hemos querido ser un poco diferentes y en vez de publicar cinco blog en nuestra pagina, como recomiendan los organizadores, nos hemos decantado por hacer publico los 91 nuevos parques eólicos que se instalarán próximamente en Extremadura, para desgracia de esta tierra y de sus habitantes.
Para esta comunidad, la única en la que aun no tiene este tipo de innataciones, ha comenzado la cuenta atrás y si nadie ni dada lo remedia, dentro de muy poco comenzara la construcción de canalizaciones, carreteras, casetas, postes eléctricos y demás infraestructuras para instalar los molinos, y comenzara la destrucción de la cubierta vegetal de los montes y dehesas. Con los molinos desaparecerá para siempre el hermoso paisaje de esta tierra, y el silencio que anida en las comarcas y valles extremeños, refugio de tradiciones, montaraz naturaleza y el vuelo silencioso de las aves que surcan la mayor reserva ecológica de toda Europa .

Nunca más, los extremeños volverán a contemplar el paisaje limpio, silencioso y bravío de sus montañas, durante el ocaso, o en los largos días de la primavera, cuando la naturaleza inunda de colores, sonidos y olores, este milenario paisaje.
A partir de este día, desde los miradores naturales que otean el paisaje, los extremeños y viajeros que se adentren en esta tierra, no tendrán como referencia, los castillos o torres medievales que dejaron los romanos, árabes o cristianos que un día se asentaron en este territorio, que se yerguen encaramadas en los alto de las montañas, sino los blancos molinos, que con sus torres y aspas, afearan el paisaje y contaminaran de ruido el territorio, como suceden en Aragón, Galicia, Castilla León, y tantos y tantos otros lugares de España.
Lugares tan emblemáticos como la Sierra de Gata, Las Villuercas y los riberos del Tajos, se llenaran de esto molinos y el paisaje que ofrecen hoy al viajero, será dentro de poco un recuerdo, como lo son tantos y tantos pueblos y territorios de la España peninsular, que yacen bajo las aguas de los cientos de embalses que se levantaron durante la dictadura en el curso de los ríos. Un triste final para un viaje tan largo el de esta tierra, de tan dilatada historia y hermosa belleza natural.

Parques eólicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.