VIAJANDO POR EL NORTE DEL CIRCULO POLAR

EL VIAJE NO ES UN FIN ES UN MEDIO PARA REENCONTRARSE CON UNO MISMO

null

El amigo Guillermo Chaves se marcha al circulo polar, pero antes de hacerlo se incorpora a la comunidad de blogeros que viajan por la red. Un medio universal, libre, por el momento, y al que todos o casi todos los seres de este planeta, sin importar raza o condición humana, tienen acceso para expresar sus sentimientos, inquietudes, protestas y sensaciones personales. Por ello felicitamos a este incansable viajero, amante de la aventura, de los lugares remotos, de las cosas sencillas y casi banales que producen gratificantes emociones a los aventureros de todo el mundo.
Viajar cuesta mucho esfuerzo y decisión, y casi siempre, los viajes están cargados de miedos e incertidumbres, incertidumbres que se van desvaneciendo al adentrarnos en el lugar al que viajamos y al tener contacto con otros viajeros que hacen nuestro mismo camino. En los viajes de aventura nuestra mente permanece más despierta, se estimula con las cosas más insignificantes que suceden a nuestro alrededor, y percibe sensaciones que nos llenan con facilidad de emociones. De hay que viajar, aunque solo sea al pueblo más cercano al nuestro, nos sirve para despertar la curiosidad de niño que todos llevamos dentro y con ello estimulamos nuestro cerebro. Estos estímulos son mayores cuando realizamos viajes lejanos donde casi todo lo que nos rodea es completamente desconocido para nosotros, lo cual nos produce inquietud a la vez que curiosidad, y en muchos casos, admiración y perplejidad.
En el viaje será inevitable que entremos en contacto con la población nativa, en la mayoría de los casos ellos nos ayudaran a superar nuestros miedos y dificultades, compartiendo con nosotros sus costumbres y tradiciones, y ofreciéndonos su hospitalidad, lo que enriquecerá aun mas nuestra abultada agenda personal que se ira enriqueciendo con el paso de los días y el conocimiento de los pueblos y lugares por donde pasemos.
Guiller, desde El Rincón del Trotamundos, el blog de los aventureros, te deseamos una fructífera aventura en tu viaje por Escandinavia “el norte del circulo polar”, un territorio tan distante de la España peninsular pero muy atractivo para los viajeros de todo el mundo. Que la suerte te acompañe en ese largo camino en el que lo lejos siempre esta cerca cuando se viaja con decisión y poco equipaje, sin prisa y sin la presión del lento paso del tiempo.

Texto y fotografía de Rafa Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.