UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LAS EXPLORACIONES

Varios Autores. Editorial Blume

null

Un libro en el que se recopilan setenta de los viajes más importantes realizados por el hombre a lo largo de la historia. Sin duda una interesante obra para tener una noción aproximada de cómo se gestaron estas épicas aventuras, su desarrollo en el tiempo y el final de cada una de ellas. Quizás estén excesivamente resumidos los textos donde se explica las vicisitudes de estos viajes, aunque en los mismo se dan muchos datos como para hacerse una idea bastante aproximada de lo que supusieron dichas exploraciones.
Es un libro de la historia de los descubrimientos del mundo, pero también de aventuras. Ampliamente documentadas con fotografías, ilustraciones, mapas y dibujos. Con un texto ameno y riguroso que incluye desde anécdotas hasta una descripción de las condiciones sociales y políticas que hicieron posible cada uno de los viaje. El libro bellamente encuadernado, recorre las expediciones más importantes que se han realizado a lo largo de los siglos y abarca todos los puntos del planeta. Por supuesto que no están todas las que son pero si las más relevantes y las que por sus descubrimientos y hazañas, supusieron un acontecimiento extraordinario para el hombre.

Marco Polo, Fernando de Magallanes, David Livingstone, Amelia Earhart y Neil Armstrong, Alexander Von Humboldt son, son algunos de los protagonistas de esta obra. El libro narra la historia de estos aventureros, además de otras muchas más; al mismo tiempo describe viajes y descubrimientos que revelan las motivaciones de los exploradores que participaban en estas aventuras. Desde las extraordinarias migraciones de África que realizaron nuestros antepasados remotos, hasta los últimos viajes por el espacio.
En la época antigua, el lector viajará con Alejandro Magno hasta el río Indo, cruzará los Alpes con Aníbal; en tiempos medievales viajará con los peregrinos musulmanes y cristianos, y acompañará a Gengis Kan e Ibn Batuta. Durante el Renacimiento, acompañará a Colón a las Américas e iniciará la circunnavegación del globo. En los siglos XVII y XVIII, Tasman, Bering y Cook llenarón muchos espacios en blanco que quedaban en los mapas, mientras que los viajes del siglo XIX perseguían propósitos científicos, siendo posiblemente los más conocidos los de Humboldt y Darwin. Finalmente en la actualidad, se ha llegado a los confines inhóspitos de la Tierra, incluidos los dos polos y la montaña más alta del planeta holladas por Tenzing y Hillary. A lo largo de las 280 páginas de este libro, figuran los relatos de los grandes triunfos, pero también de terribles calamidades, tragedias, y de un asombroso coraje ante la adversidad de la naturaleza y de los muchos peligros que entrañaban estos viajes.
En el libro están presentes todas las razones posibles para viajar por la tierra; desde la migración hasta el misticismo; de la curiosidad a la conquista. Cada uno de estos viajes ha tenido un impacto social que resuena a lo largo de los siglos. Los setenta grandes viajes de la Historia, está destinado a quienes se sienten fascinados por la personalidad de aquellos aventureros, y conquistadores que llegaron los primeros, que se abrieron paso a lo desconocido, superando todo tipo de dificultades que entrañaban estos arriesgados viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.