TRAE LUZ A TUS OJOS Y TE SORPRENDERÁS DEL MUNDO QUE TE RODEA

LABERINTOS, Del Vero a Secastilla: Autor Ricardo Vila. Editado por el autor

null

No sé si se puede hablar de buenos y malos libros de fotografía, pero si algo se puede decir es que cada libro es un mundo, un mundo de colores, historias, formas, luces y hasta olores. Un mundo que nos sorprende y nos llena de emociones, que nos va desvelando sus secretos más íntimos desde el momento en que abrimos las tapas y vamos pasando las hojas de papel que dan forma al libro. Hay libros que narran historias, contienen poesías, reproducen pinturas, y, también los hay, que en sus páginas recogen el arte de la naturaleza a través de la fotografía: paisajes, flora, fauna, costumbres, tradiciones y fenómenos de la naturaleza.
Este es el caso del libro que nos acaba de enviar Ricardo Vila, LABERINTOS, de cuya hermosa obra es autor y editor. En este libro, Vila, nos muestra la harmonía entre la naturaleza y el hombre, entre los elementos y la vida cotidiana. Todo un conjunto de retazos armónicos donde las líneas, las luces y los surcos de la tierra, arrasados por el hombre, se muestran enmarcados en un lienzo, con formas y texturas, donde no faltan las emociones, las tareas cotidianas y las expresiones de los curtidos rostros.
Un libro fascinante, en el que la naturaleza ha sido esculpida en arte, a través de la cámara del fotógrafo, recreando en múltiples imágenes, delicadas y sensuales, un universo que no siempre alcanzamos a ver por mucho que nos esforzamos en mirar. Por eso estoy seguro que el viajero, y aquellas personas amantes de la fotografía y la recreación artística de la naturaleza, sabrán apreciar con los ojos expertos de un adulto y la curiosidad inocente de un niño, que descubre por primera vez el mundo que le rodea, la belleza que se guarda en esta fantástica obra que hoy reseñamos en nuestro blog. Libro que recomendamos a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, y a aquellos que nunca han reparado, en su vida cotidiana, en la belleza que esconde el entorno que les rodea.

Teléfono: 976. 22.72.53.

http://www.vilaeditorial.com

Comentario de Rafa Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.