LIBROS RECOMENDADOS POR UN AVENTURERO QUE VIAJÓ POR LA INDIA DE ESCOTERO

Comentarios de Alberto Sánchez Lozano

null

Una idea de la India, de Alberto Moravia.
Editorial, Península

Un libro imprescindible para hacerse una idea de la India, tanto si se está viajando a través de ella o como si se tiene curiosidad. Escrito de una forma directa y concisa, uno vive las mismas sensaciones que Alberto vivió y llega a entender algunos de los aspectos, realmente desconcertantes, del país. Una cultura totalmente diferente que atrae la curiosidad de un mundo occidental, cada día menos espiritual.
El libro está estructurado en doce capítulos, cada uno dedicado a un aspecto diferente, con la cualidad que se puede leer uno u otro sin seguir un orden secuencial. Es realmente sobrecogedor observar que, tras cuarenta y tantos años desde el viaje de Moravia, Pasolini y Elsa Morante, muy pocas cosas han cambiado en un país que intenta desarrollarse en contraposición a su cultura.

Viaje por la India
Editorial, Lonely Planet

Una guía imprescindible para visitar India, tanto si se quiere viajar con la mochila al hombro o alojarse en hoteles con todo lujo de detalles. La guía está compuesta por varios apartados: fotos a todo color, muy útiles a la hora de elegir uno u otro destino y sobre todo para entablar algún que otro diálogo con los indios que no sepan inglés; historia y cultura; comida y bebida, básico a la hora de enfrentarse a los múltiples platos que se sirven en los restaurantes; puntos de interés de cada estado y ciudad, con mapas, información, itinerarios, restaurantes y alojamientos para todos los niveles económicos; datos prácticos sobre cómo actuar en determinadas situaciones, transporte, palabras básicas en hindi y tamil, etc.

Pros: ¡en castellano!.
Contras: un libro un poco pesado para llevar en la mochila, pero he visto que la misma editorial tiene guías dedicadas al sur y al norte por separado. La edición traducida al castellano está un poco desfasada con la edición original en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.