UN APASIONANTE LIBRO SOBRE LAS MONTAÑAS Y LA RESISTENCIA HUMANA

ENCUENTROS CON LAS MONTAÑAS

AUTOR: VENABLES, STEPHEN. EDITORIAL: BLUME (NATURART)

null

Desde el indudable desafío de ascender al Everest hasta el misterio que envuelve el Mont Blanc, las montañas siempre han despertado un insaciable interés en nuestras mentes y corazones, empujándonos a descubrir los secretos que encierran en sus misteriosas cimas, reino de hielos perpetuos y morada de dioses.
En este libro encontramos alguno de los entornos y paisajes más asombrosos del mundo, Stephen ha recopilado una selección de fascinantes relatos sobre la resistencia humana en las paredes de roca y hielo más desafiantes y misteriosas de la tierra. Una recopilación de las mayores hazañas realizadas por montañistas de todo el mundo narradas por quienes han vivido en primera persona momentos de gran dificultada y dureza, llevando al limite la resistencia humana.
Cada capítulo de este libro describe una ascensión diferente a alguna de las montañas más desafiantes del mundo. Datos técnicos de las escaladas incluidos, junto con espectaculares fotografías que nos muestran una naturaleza increíblemente bella a pesar de su crueldad para con los seres humanos que tienen la osadía de hollarlas. Entre otras, una de las impresionantes historias que se cuentan en este volumen versa sobre la primera mujer que intentó escalar el Finsteraarhorn, en los Alpes suizos, mientras que otra describe las penalidades que sufrieron unos escaladores que permanecieron retenidos en la cima del monte Cook (Nueva Zelanda) durante catorce días debido a una fuerte tormenta.
Son sólo unos ejemplos de unos relatos que no dejarán indiferente a nadie, ni a los apasionados de la escalada ni a los profanos en el tema, pues cada persona descubrirá en estas paginas llenas de aventura, heroicos relatos de seres humanos que han optado por llevar su vida al limite de lo imposible. Son historias que además suscitan preguntas tales como: ¿qué se esconde tras el reto de escalar una montaña?
Con este libro podremos experimentar la majestuosidad, la grandeza y, al mismo tiempo, los desafiantes retos que han representado algunas de estas magníficas montañas. Encontraremos, además, información detallada del lugar, de la altura, de los intentos y la historia de las ascensiones, todo ello acompañado de fotografías y de los emocionantes relatos de aquellos que vivieron una parte de su vida a la sombra de sus cumbres y murieron soñando con alguna “imposible” ascensión a estas montañas. Emocionantes e inspiradoras historias sobre algunas de las cimas más famosas del mundo, de quienes las conquistaron, visitaron y admiraron, historias que nos interesaran tanto si somos montañistas entusiastas, aventureros en activo o nos gusta viajar con la imaginación sin movernos de nuestra propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.