EL MUNDO PERDIDO DEL KALAHARI Y LA REINA DE SABA

Editorial Península

null

En estos largos días de invierno, cuando el sol apenas deja traslucir sus rayos tras el paso de alguna nube, es agradable sentarse detrás de unos cristales al calor de la estufa o de la lumbre, y mientras oteamos el paisaje, acariciar las paginas de un buen libro, oler su particular aroma y comenzar un viaje por algún lugar lejano, recorriendo con nuestros ojos las paginas entintadas de una historia que tiene lugar más allá de nuestro quehacer diario, donde los miedos, las tragedias y las incertidumbres del ser humano, son parte de la aventura.

El mundo perdido del Kalahari y la Reina de Saba, son dos historias que los amantes de los viajes y la aventura, deben leer en algún momento de su vida, pues son dos historias fascinantes que con su magia atrapan al lector, al aventurero y también aquellos que nunca han viajado más allá de su tierra de nacimiento.

El mundo perdido del Kalahari. Laurens Van Der Post

Relato de los viajes de Laurens van der Post por Sudáfrica con el fin de cumplir su sueño de buscar a los supervivientes puros del único, casi extinto, pueblo primigenio de su tierra natal: los bosquimanos del Kalahari. Una expedición por el interior del desierto, un viaje repleto de peligros, de decepciones y también de sorpresas.

Asediados por los constantes ataques de quienes se obstinaron en dar con ellos, los bosquimanos se refugiaron en la abrasadora inmensidad del desierto de Kalahari. Tras un durísima travesía por el mismo, uno de los paisajes más inhóspitos del mundo, Van der Post encontró los últimos vestigios de este pueblo que todavía mantenía intactos algunos aspectos de su cultura, como la música y el arte.

La Reina de Saba. André Malraux

André Malraux seducido por el reclamo de la aventura y los grandes mitos de la civilización oriental, el escritor emprende el rastreo del inexplorado desierto yemenita en pos del lugar de una ciudad que ningún europeo ha podido ver jamás.

Aventura geográfica y humana que te llevarán, así como lo hizo a su autor, a enfrentarte a los misterios de la muerte y el frágil destino humano, haciéndote interrogar sobre lo más esencial de nuestra existencia.

Se trata pues de un Malraux que tras el éxito de “la condición humana”, tiene ganas de experiencias nuevas, y el mítico Yemen, país dónde la leyenda dice que se encuentran los restos del antiguo reino de Saba, llama al autor hacia lo desconocido para colmar sus deseos de aventura.

El relato de Malraux se convierte pues, en el cuaderno de bitácora del viaje en avión que realiza el escritor junto al piloto Corniglion-Molinier sobre el desierto, enriquecido con la exhuberancia de la escritura del propio Malraux que aúna con gran maestría bellas descripciones de lo que sus ojos perciben y un leguaje entre lo mítico y lo desconocido que cautiva a cualquier intrépido y curioso lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.