RUTA DE LA VÍA AUGUSTA

null

La asociación Valencia Cultural-Vía Augusta y Camino de San Vicente Mártir recupera un camino histórico que sigue los pasos del patrón de Valencia, apresado en el siglos IV en Zaragoza por los soldados romanos y martirizado en Valencia por no renunciar a su fe. El hecho provocó una corriente de masas enfervorecidas que peregrinaban desde toda Europa para visitar los restos del mártir en Sant Vicent de la Roqueta.

El Camino de San Vicente parte desde Roda de Isábena (Huesca) y lleva hasta Traiguera (Castellón), donde enlaza con la antigua Vía Augusta hasta Valencia. El recorrido total es de unos 750 kilómetros y atraviesa poblaciones tan interesantes como Aínsa, Huesca, El Temple, Zaragoza, Cariñena, Daroca, Calamocha, Visiedo, Morella, Betxí y Sagunt. El recorrido está señalizado con flechas de color naranja, si bien su balizamiento es todavía bastante deficiente.

Un documento, la Credencial Vicentina, identificará a quienes recorran esta ruta. Esta credencial deberá sellarse al paso por las poblaciones del camino y, con ella los peregrinos, recibirán ayuda desinteresada en las poblaciones del recorrido. En la actualidad, la asociación promotora negocia con los ayuntamientos de la ruta para que presten servicios básicos gratuitos a los que hacen este camino.

Quienes hayan recorrido, como mínimo, los últimos cien kilómetros a pie, o los últimos doscientos en bicicleta, tendrán derecho a la Carta Vicentina, en la que consta el orden de llegada del caminante, además de inscribirlo en el Libro de Peregrinos.

Más información: Ruta de la vía Augusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.