LOS SECRETOS DE LA MÁSCARA DEL RINCÓN DEL TROTAMUNDOS


Nuestros amigos y colaboradores, trotamundos y viajeros, han insistido tanto para que desveláramos el secreto de nuestro anagrama, (máscara), que al fin nos hemos decidido a hacerlo, y como veis no tiene mayor secreto que el que cada cual quiera darle.

La máscara que encabeza nuestra portada está tomada de las paredes del extrarradio de una ciudad castellana, España, de autor desconocido, que dibujó sobre los muros del recinto universitario, sus sentimientos y su arte. Pero su efímera obra, como el tiempo, fue destruida en el verano de 2006 por otro anónimo pintor que quiso inmortalizar sus cualidades artísticas poniendo sus manos sobre la antigua pintura, destruyendo la máscara. La pintura ha perecido pero nosotros la hemos inmortalizado en la cabecera de la web hasta que el tiempo quiera. Desapareció la mascara de su lienzo original pero sus huellas han quedado marcadas en el camino por donde el viajero no ha de volver a pasar.

La vida es una máscara, cuando esta se cae, todo salta hecho añicos. Como expresa Goya en su famosa pintura “El entierro de la sardina”, la vida es un carnaval, es el mundo al revés, con su transgresión de los valores vigentes, su interés por los instintos primarios, el protagonismo del pueblo llano frente a las instituciones y el predominio del caos frente al orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.