GUADALUPE CELEBRA SU AÑO JUBILAR

Fotografía: Revista Imagen de Extremadura

null

null

La revista Imagen de Extremadura, dedica un número especial al Año Jubilar de Guadalupe, de esta forma, Marca Extremadura, ha querido sumarse a la celebración de este acontecimiento cultural que tiene lugar en Guadalupe y la comarca de Las Villuercas.

Esta separata sobre Guadalupe, de 76 páginas, recoge algunos de los aspectos más relevantes de la Puebla y del Real Monasterio, con cuidados y detallados texto sobre su historia, su patrimonio artístico y sus leyendas… Todo ellos ilustrado con bellas fotografías de La Pueblo, del interior y el exterior del Monasterio y del entorno natural.

null

El suplemento se inicia con un texto de presentación de Teresiano Rodríguez, en el que explica las claves de este proyecto del año jubilar. Seguido de un detallado relato del poeta cacereña Ada Salas, que presenta dos opciones para conocer el mágico entorno de Las Villuercas, su fauna, sus pueblos y su gente.

La firma del poeta y narrador, Javier Alcains, se detiene a describir con todo lujo de detalle el Museo de los Libros Miniados que guarda el monasterio guadalupense, unos texto imprescindibles para poder interpretar esto antiguos libros miniados.

null

El catedrático de Historia del Arte, Jesús Miguel Palomero, nos descubre los misterios que encierra la colección de Zurbaranes, otro de los valiosos tesoros de este lugar en el que se halla reunida la obra más importante del pintor extremeño. Finaliza el suplemento con unos brillantes textos del escritor Jesús Sánchez Adalid, con un exhaustivo relato sobre los peregrinos del siglo XVI que llegaron al monasterio de Guadalupe por el camino Real de Toledo en busca de paz y perdón.

Este suplemento se puede descargar en PDF desde la página http://www.marcaextremadura.es y si queréis tener un ejemplar gratuito en papel, podéis conseguirlo llamando al Tel. 924 38 86 66.

En el numero correspondiente al mes de Septiembre, la revista Turismo Rural, también publica un amplio dossier de la comarca de Las Villuercas y Guadalupe, en el que se hace un viaje por la naturaleza y el paisaje. Un recorrido por la historia y la arquitectura de cada uno de los pueblos de la comarca, las tradiciones y la artesanía de esta parte de Extremadura.

null

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.