Denia, un rincón tranquilo del Mediterráneo

El Trotamundos/ Guillermo Chaves/ 4/9/207

Estos últimos cuatro días los he pasado en Denia disfrutando del mar, los bonitos amaneceres y de la familia. Lo bueno de conocerse un lugar y de ir al mismo sitio año tras año es que uno termina cogiéndole cariño. La imagen del monte Montgó desde la playa al anochecer, la comida con sus mojamas de pescado, las cocas de maíz y embutidos de las montañas de Alicante que no hay en otro sitio, el puerto, las leches heladas más ricas que he probado,…Denia tiene además unas cafeterías donde aún puedes ver a las personas mayores jugando a las cartas sobre mesas de hierro y mármol mientras hacen bromas a voces en valenciano. Me gusta desayunar pronto mientras leo el periódico rodeado de ese ambiente.

En Denia hay también una de mis librerías favoritas donde hago acopio de libros cada vez que voy (había dos, pero la otra la cerraron hace un par de años). Este año han caído unos 4 libros: «El mundo clásico» sobre Grecia y Roma, otro del autor Jared Diamond sobre antropología del que he leído mucho este año y algunos sobre las montañas alicantinas para que me den ideas para nuevos picos.

Este año había bastantes nubes en las cumbres por lo que me he quedado en la playa. Las cumbres de la Marina Alta alicantina son peligrosas de por sí así que más cuando tienen niebla. Hace unos años subí al pico El Divino un día soleado de verano que cambió repentinamente al entrar un frente que me lo hizo pasar mal durante unas horas por la desorientación y el frío.

Uno de los días me cogí el coche y me fui a Alicante capital (a unos 80 km) para ver el museo arqueológico. Había leído que había sido premio a mejor museo europeo en 2004 y tenía ganas de verlo. El museo está muy bien con muchas piezas romanas y griegas pero lo mejor era la exposición temporal sobre los asirios con relieves traídos del Museo Británico de Londres. Una pasada, te envío algunas fotos para que las veas. Me pasé una mañana entera flipando.

 

One thought on “Denia, un rincón tranquilo del Mediterráneo

  1. Pues si vas con frecuencia a Denia, te sugiero que no dejes de hacer una escapada a Xàbia. A tan sólo ocho kilómetros por la carretera de la Plana, es una visita muy recomendable. Pasear por el pueblo, por el puerto y rematar la faena cenando junto al mar en uno de los bares del paseo que lleva a la Platja de la Grava, como el Piri Piri. Si lo rematas con un rico gin tonic en La Esquina habrás tenido un día para recordar. Un saludo.
    PD: Con tiempo, te recomiendo que hagas la ruta de los miradores, y que llegues al Cap Prim o al faro andando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.