DESDE PISA PARA EL TROTAMUNDOS

Francesco (Italia)

Estuve unos días en una pequeña cordillera cerca de mi casa. Se llaman Alpi Apuane y son muy conocidas por el echo de que allí se saca el mármol de Carrara, muy conocido en la arquitectura de todo el mundo. Son canteras de piedra caliza, están cerca del mar y con vertientes muy empinadas, se parecen ha los Picos de Europa en España, pero más pequeños.

La vía de la Plata pienso que será mejor no hacerla en los días de más calor, si puedo voy en junio y si no en septiembre. Pensaba hacerla en bici, porque para hacer 1000 km andando no tengo bastante tiempo libre. Además la bici me gusta mucho para viajar y disfrutar de la naturaleza porque es un buen compromiso entre ir despacio y la velocidad. Ya, en 2004, hice en bici el camino francés desde St. Jean hasta Finisterre, y me gustó mucho. Entonces hoy hablar del camino muzárabe y me gustaría hacerlo porque, aunque también el norte es precioso, me encanta Extremadura y Andalucía. Espero que la calzada y los senderos de la vía de la Plata se puedan recorrer también en bici de montaña. Quizás haga la ruta con dos amigos de Lalin, en Galicia, que conocí en Roncesvalles y que fueron compañeros de viaje hasta Santiago.

Por lo que ataña al blog, veo con placer que puedo compartir algo de mi país. Yo tengo muchas fotos de sitios serranos y abrupto, de naturaleza, pero también sitios menos salvajes con huellas históricas y artísticas (iglesias románicas, castillos, ruinas medievales…). Voy a ver lo que puedo hacer para organizar crónicas y fotografías.

Dime si tienes consejos para la ruta de la vía de la Plata y también para el blog.

Hasta muy pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.