¡¡¡ CONTINUA LA AVENTURA!!!

Bueno chicos, hay que empezar a motivarse y prepararse para las correrías de este verano. Desechada la idea inicial de ir a Pirineos va tomando fuerza la opción de Picos de Europa, decantan la balanza las cortas aproximaciones, la roca que se deja querer y la variedad de opciones allí donde pongas el ojo.

Naranjo de Bulnes - Picos de Europa

Cesar Blanco

La idea es pasar 10 días aproximadamente en Picos y el objetivo es apuntarse una escalada cada uno de ellos. Habría que moverse con la mochila a cuestas de una zona a otra, por lo que se evitarán las grandes pateadas y se fomentarán las acampadas en zonas paradisíacas, llenas de verdor y agua. Las escaladas serán clásicas del macizo, con algún paso de V como muchísimo y una tónica general entre el III y el IV, además de ser fácil la orientación en la vía.

En sucesivas crónicas os iré diciendo las ideas que tengo y vosotros me decís que os parecen y que vía se puede añadir, así como los lugares de pernocta más adecuados para cada una de ellas y las rutas más fáciles o bonitas para llegar de una a otra.

Torre Cerredo - Picos de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.